01 noviembre 2012

LOS FRANCMASONES.



LOS MASONES


La mayoria de los expertos coinciden en que la "francmasoneria" es una de las sociedades secretas mas grandes del mundo. Su origen está en las sociedades de albañiles que construyeron las grandes  catedrales medievales y conformaron las primeras logias o asociaciones. Cuando la construccion terminó comenzaron la aceptacion de miembros honorarios. A partir de esas logias, surgieron las franmasonerias especulativas, la cual adoptoólas prácticas y los rituales de antiguas órdenes de caballeria que combatieron las cruzadas y le dieron cierto carácter mágico.
la francmasoneria incluye los principales elementos de una religión; enseña a moralidad, la caridad y la bodiencia a la nacion donde se encuentra la logia.

Pueden ingresar a ella varones adultos convencidos de la existencia de un ser superior, de la inmortalidad del alma. En ciertas naciones, sin embargo han tenido ciertos prejuicios contra judíos, católicos y personas no caucásicas.
En las naciones latinas las logias han atraídoa personas prostestantes, anticlericales y librepensadores.. han sido masones diversas figuras relevantes para la vida pública, entre ellas:

Simon Bolívas, Wolfgang Amadeus Mozart, johann Wolfgang von Goethe, Charles Dickens, Victor Hugo, Voltaire y Benitos Juarez. (entre otros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...