04 febrero 2014

ENSEÑA A UN NIÑO A DECIR QUE NO, PUEDES SALVARLO.



Si bien sabemos, hoy en día la infinidad de riesgos que hay con los peques, seguramente has escuchado de alguien haya sufrido de abuso sexual, sobre todo los niños.

Como padres de familia es importante estableces un vínculo de confianza, entre padres e hijos, un lazo que sea irrompible, donde nuestros peques nos busquen como héroes, donde no callen por miedo, crear esa confianza entre ellos hacia nosotros los adultos.
En las noticias, a diarío vemos noticias de tráficos de niños, o bien, nos enteramos de padres biológicos que abusan de sus hijos, o peor aun, de padrastros que abusan de los hijos, donde la mamá tiene el conocimiento mas no acepta que eso esa posible, esto último es aterrador.

Primero que nada, los niños de hoy ya vienen con un chip integrado, totalmente recargados y remasterizados, a ellos no les asusta el coco, ni la llorona, ni nada  de esos cuentos que a nosotros nos aterraba y hay que aprovechar eso, por que?, por que asi como vienen revolucionados, hay que enseñarles que deben tener seguridad en si mismos y que APRENDAN A DECIR QUE NO, que nadie puede tocarlos, nadie sin su consentimiento, que nadie puede invadir su espacio personal, su cuerpo, ni mucho menos NADIE PUEDE NI DEBE HACERLES DAÑO y sobre todo ENSEÑARLES A NO CALLAR, NO GUARDAR Y SIEMPRE HABLAR.


LAS COSAS POR SU NOMBRE.
Si, las cosas por su nombre, a los niños hay que decirles las cosas como son, tal cual, no disfrazes con nombres sus partes íntimas. LOS NIÑOS TIENEN PENE Y LAS NIÑAS VAGINA. así, parece difícil, pero es necesario enseñarles las cosas como son, mostrarles el peligro de hoy en día, lo que es bueno y es malo.



QUIEN PUEDE HACERLES DAÑO SEXUALMENTE.

Cualquier persona, el hermano, el tío, el primo, el maestro o la maestra, el conserje de la escuela, el director o la directora, el padrastro, inclusive el mismo padre biológico. Toda aquella persona que sea incapaz de sentir amor al prójimo, es capaz de hacernos mucho daño.

COMO ME DOY CUENTA QUE MI HIJO SUFRE DE ABUSO SEXUAL
Bueno, primero que nada, jamas deseo que ninguna familia llegue hasta este punto, en caso de ser asi tienes que tener como mamá y papá ojo de águila, ser muy demasiado observador, debes tomar en cuenta actitudes de agresión o aislamiento, los dibujos que haga, expresiones y comportamientos nocturnos (pesadillas o sueños recurrentes), quizá notes que sienta cierto rechazo hacia alguien que no había rechazado antes, no lo obligues, al contrario apóyalo (a), pregúntale por que motivo siente ese rechazo hacia persona, que sienta que tu lo vas a apoyar en todo momento, jamas nunca nunca (así o mas reiterativa) obligues a un niño a estar acompañado por alguien que no desea en ese momento. 
Los niños por naturaleza, siempre van a estar donde se sientan cómodos y donde se sientan bien, donde sientan que los quieren. Los niños son seres humanos inocentes y tan puros que no son hipócritas (me acorde de algo)  como para tener que soportar a alguien desagradable para ellos. 
No temas en buscar ayuda profesional si ves que tu hijo tiene un aislamiento drástico y emocional, si algún familiar abusa sexualmente de un niño, quizá el niño piense que por el vínculo familiar que existe tu como su papa o su mama piense que te molestarás o que habrán represalias, si el niño no se logra abrir con tigo, nunca ayuda, antes que las secuelas sean mayores.



INVESTIGA.
Trata de investigar aparte de tu entorno, el comportamiento en su vida diaria del niño, platica con sus profesores, platica con vecinos y otros familiares alternos, acude a su escuela, solo para checar el comportamiento. Seguro de ellos escucharás algo que te podría ayudar, algo que el niño no te haya dicho. 

Como es mi costumbre, te dejaré links que espero de todo corazón que como lector nunca tengas que acudir, si tu sabes de alguien que esté pasando por algo similar, me gustaria que compartieras este post. 

te saluda mabel 

LINKS





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...