02 marzo 2014

DESEO TENER UN BEBE Y NO PUEDO.


Hola, esta tarde vengo a compartirte un trabajo, un trabajo que de verdad me costó tiempo y dedicación, significó para mí un logro importante en mi vida profesional, mi tesis, mi trabajo, que como todos los trabajos y me encanta hacer, investigar, el enriquecedor proceso de ayudar y despejar muchas dudas, acudí a varias instancias hasta poder aportar mi pequeño granito de arena, en este tema tabú, pero  sobre todo algo que sin embargo hoy en estos días muchas personas acuden, ya que a veces no se puede tener de manera natural un bebé. 
Te estoy hablando de  MATERNIDAD SUBROGADA O RENTA DE VIENTRES, un tema poco tomado en cuenta, poco regulado por nuestra legislación pero cada días mas mujeres acuden a esta técnica. 

Antes que yo me explaye te quiero dar el significado de esto, para que nos vayamos entendiendo.
La maternidad subrogada se da cuando una mujer lleva el embarazo y da a luz a un bebé que le pertenece a otros padres genéticamente y legalmente. También se utilizan los términos madres de alquiler y vientres de alquiler para referirse a esta técnica de reproducción asistida. Para alcanzar el embarazo de la madre gestacional o portadora, se utiliza la fecundación in vitro o inseminación artificial, dependiendo del caso.
Existen diferentes tipos de maternidad subrogada según el objetivo de la madre que aporta el vientre y el factor monetario de por medio. También puede categorizarse según la composición genética del bebé, es decir, quienes aporten el óvulo y el espermatozoide.
Hace muchos años, toqué este tema, para mujeres que siempre han querido un bebé y nunca pudieron por algún impedimento ginecológico, o por algún defecto. Tener un bebé no sólo es tenerlo y ya, significa una gran responsabilidad, y, aveces me pregunto, ¿acaso no la naturaleza es un poco injusta?, que da hijos a mujeres y hombres que abandonan, maltratan y desperdician en ese momento, y niega la creación de un bebé a mujeres y hombres que estarían dispuestos a dar sus vidas, bueno, seguro tu eres una persona que a lo mejor no puedes procrear, quizá, tu esposo o novio tampoco puede, no es tema de vergüenza, al contrario alégrate por que hoy esto tiene solución, la medicina ha sido bondadosa a través de los tiempos, donde han nacido doctores, que han apostado sus  carreras médicas con tal de dar la alegría de ayudar dar vidas, pero la legislación no ha sido muy bondadosa en estos tiempos, ya que por lo menos en nuestro país México, no hay mucho margen jurídico de donde agarrar, se corre un peligro y se juegan muchos sentimientos a parte de muchos intereses en este asunto.
Hay mucho tabú en este tema, pues personas religiosas piensan que los doctores a hacer estas prácticas piensan que juegan a ser Dios, no, no lo veamos así, mejor pensemos que Dios ha brindado dones a personas extraordinarias para llevar el milagro de ayudar a dar vida a angelitos que muchos padres han esperado. NO SON NIÑO PROBETA, aunque medicamente hablando, lo son, ya que desde una probeta se hace  la unión y de ahí es insertado en el  vientre de una mujer.
Hay muchos métodos y muchas maneras, de tener un bebe por medio de un vientre asistido, pero, ¿que pasa si durante esos nueve meses la dueña del vientre se siente con derecho sobre el niño que tiene gestando?, tomemos en cuenta que a lo mejor el ovulo es tuyo, entonces originalmente la mama biológica eres tu, pero que pasa cuando el ovulo no es tuyo, y por ende el vientre tampoco pero hay un contrato, donde se pacta los acuerdos de voluntades por parte de todos los involucrados, entonces la mama biológica se niega a dar el producto, luego pasa que, se viola a lo mejor una clausula del contrato, del trato, del pacto de voluntades que en un principio fué libre de vicios, entonces que procede?, bueno es un tema delicado y difícil para nuestros legisladores, pero no fue difícil para Ricky Martin que ya tiene a sus hijos, y obvio que son registrados como suyos y con eso adquiere obligaciones legales para con los menores. 

Existen varios casos en el mundo, donde se dieron conflictos legales, por la práctica de este método, por que cada día hay mujeres que están imposibilitadas para procrear por sus propios medios. 

Te quiero compartir, algo especial, pero sobre todo si eres mexicana o mexicano, ya que la legislación por obvias razones se aplica aquí, lo considero un regalo de mi, hacia ustedes, lleve esfuerzo y dedicación pero sobretodo quiero ayudar a otras personas a despejar dudad acerca de esto. 

Esta vez, como siempre te comparto un link especial, el primero es mi trabajo, mi tesis, y los subsecuentes son links que como siempre he leído y te comparto para que te informes. 
Para que veas el link que hoy te obsequio da click aqui

LINKS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...