06 marzo 2014

EL SECRETO DE MACHU PICHU


Hay muchos secretos en todo, desde quienes crearon el mundo, hasta la pregunta de que si estamos sólos en el universo, una de las grandes dudas de hoy en día precisamente ha sido esta última. 
Han habido muchas civilizaciones antes que nosotros desde tiempos milenarios existieron civilizaciones altamente avanzadas con un poderosisimo método de: escritura, medicina, arte, astronomía, arquitectura, ingeniera, pesca, agricultura... etc. 
¿pero como pudo ser eso? si apenas y conocían la rueda, y la polea, y es que hay civilizaciones aún mas antiguas que no sabían ni siquiera que era la rueda, pero ya habían hecho grandes y poderosas construcciones, como las pirámides de gizeh en Egipto, los mayas, aztecas, y así puedo irme mencionando varias civilización, Pero hoy... hoy le hablo de los incas, llevo varías días trabajando de poco a poco en este post, super interesante para mi y espero que sea de su agrada. SE ACEPTAN CORRECCIONES Y CRITICAS DE IGUAL MANERA SE ACEPTAN SUGERENCIAS. 

LOS INCAS. y MACHUPICHU.
No te voy a hablar a fondo de su historia, pues esto es sobre el misterio que nos ocupa este tema y no es una clase de historia mundial cierto?, así que nos ahorramos un poco esta parte y me salto a decir que los incas
Perdida entre la vegetación de la selva peruana, se encuentra una antiquísima  ciudadela, el Santuario Histórico de Machu Picchu, un complejo arqueológico que abarca 32,592 hectáreas en la cuenca del río Vilcanota-Urubamba,  que era el río sagrado de la población Inca. Un entorno de espectacular belleza natural, en que las ruinas de la ciudadela solo compiten con la cantidad de especies que habitan en la misma. Y allí, donde un día, una lejana civilización habitó, la ingeniería inca dio paso a construcciones que aún hoy sorprenden, y nacieron leyendas y misterios de Machu Picchu que durante siglos han atraído a millones de turistas.
Machu Picchu el refugio de Pachacútec
Mucho se ha dicho sobre la ciudadela de Machu Picchu, y la misma ha estado desde mucho tiempo en medio de conjeturas e hipótesis que han aumentado el interés por sus supuestos misterios. La región donde se encuentra la ciudadela, ya estaba habitada por algunas tribu andinas alrededor del  760 AC. Pero fue en el 1440 cuando Pachacútec, el noveno gobernante Inca conquistó el lugar y mandó a construir la ciudadela para servirle como destino de veraneo...
Hiram Bingham, fue el personaje que descubrió esta enigmática ciudadela, Machu Pichu, ni el se lo podía creer. 
Lo que sí es un misterio es como es que los incas, personajes que no conocían la rueda, pudieron haber construido esta ciudadela.. bueno EXTRATERRESTRES pero enseguida dicen... ¿como? esta vieja se volvió demente, pues no señores, no me volví demente, es como dijera mi buen amigo Einstein, "seríamos demasiados soberbios como para pensar que somos los únicos en este inmenso universo", es en serio?, si, miren yo no sé muchas cosas, quizá el gobierno nos oculta otras mas, quizá sólo somos como conejillos de indias, no?, si hay algo muy similar (por no decir igual) entre toooodas las civilizaciones antiguas, es que todas y cada una de ella desde los sumarios hasta los mayas, incas, zapotecos, inclusive en las pinturas rupestres, siempre hablan o nos dibujan a alguien que viene de arriba, del cielo, a alguien que baja, en diversas formas, y cada cultura lo llama su dios creador... pero eso es ya es punto y aparte me estoy saliendo del tema, claro, retomando el punto Machu Pichu; es considerada un maravilloso ejemplo de arquitectura e ingeniería. Sus peculiaridades constructivas y el misterio en el cual se mantienen, lo han convertido en centro de peregrinación tanto turística como espiritual.
La ciudad está dividida en dos zonas, la agrícola y la urbana. La zona agrícola está constituida por escalones con bordes de piedra, sobre la ladera de la montaña.
La zona urbana está separada de la agrícola por un muro de 400 mts de largo, con un foso paralelo que es el drenaje principal de la ciudad. En la cima del muro está la puerta de al ciudad, que se cerraba desde dentro por medio de un mecanismo. La zona está dividida en grupos de edificios, distribuidos en terrazas que siguen el contorno de la montaña. Cuenta con una calle principal en forma de escalinata, y un conjunto de fuentes paralelas a su desarrollo.
Cuenta la historia que a la llegada de los españoles a tierras peruanas los gobernantes Incas, con el fin de evitar más abusos, hicieron escapar a las Ñuscas a un lugar secreto en los Andes, resultando ser este la ciudad de Machupicchu. Los defensores de esta teoría se basan en el hallazgo de 107 restos humanos, de los cuales más del 60% eran de mujeres.Existe también evidencia de la realización de rituales en honor al dios Sol. La zona conocida como Plaza Sagrada contiene dos de los mejores edificios de Machu Picchu. Aquí se encuentran El Templo de las Tres ventanas, cuyos muros de grandes bloques poligonales fueron ensamblados como un rompecabezas, y el Templo Principal, de bloques más regulares, que se cree fue el principal recinto ceremonial de la ciudad.
El carácter místico que encierra esta ciudad también ha dado acogida a que circulen diferentes rumores respecto a la presencia de OVNIS en esta zona.
Debido a la gran complejidad de la ciudadela, y al misterio en cuanto a la altura y región en la que fue construida, se dice que hubo influencia extraterrestre e inteligencia sobrehumana en la construcción de esta ciudad., inclusive se afirma que existe cierta alineación con la constelación, los solsticios y el ocaso.
Existen muchísimas teorías con fuertes fundamentos que dicen que los constructores tuvieron en cuenta, al edificar, algunos criterios astronómicos y otros de tipo ritual. Por ejemplo, la forma de estar alineados algunos edificios coincide con el “azimuth” solar durante los solsticios y con los puntos de ocaso del sol en determinadas épocas del año.
Estas evaluaciones dieron razón a teorías sobre visitantes extraterrestres que realizaron, en esa época, estas construcciones utilizando sus conocimientos estelares. 
Otro de los factores a tener en cuenta es el hecho que todas las construcciones de Machu Picchu son de granito blancuzco que se encuentra en la zona con una dureza de 6 a 7 en la escala de Mohs, este tipo de granito nunca podría haberse trabajado con herramientas de bronce que eran las que poseían lo Incas y este hecho alimenta aún más la teoría de que la ciudad fue construida por extraterrestres ya que se piensa que es imposible que haya sido hecha sólo por los humanos.

Además, la piedra se encuentra perfectamente tallada en bloques prismáticos rectangulares y por lo perfección con que fueron hechas y ensambladas (sin usar ningún tipo de pegamento) se ha llegado a pensar que los Incas no pudieron hacerlo solos sino que tuvieron ayuda del espacio exterior.
Por último, el Intihuatana, que se encuentra en el Templo de las Tres Ventanas, ha sido objeto de varias teorías. Algunos investigadores dicen que era empleado para atraer y amarrar al padre sol, otros dicen que es un monolito con sus vértices apuntando a los cuatro puntos cardinales, y se utilizaba para amarrar al sol.
Los que sostienen las teorías extraterrestres dicen que son señales de seres del espacio, que fueron dejados por éstos en una de sus visitas al planeta tierra, y posiblemente se trate de una marca que delimita una zona de aterrizaje para sus naves.
Más allá de las teorías, en la actualidad se sigue investigando sobre este tema y no sólo con referencia a las ruinas de Machu Picchu, sino sobre otros lugares y construcciones del pasado que según los estudios no podrían haber sido construidas por el hombre.
Pues Verdad o mentira, sinceramente no se me ocurre como es que personas, que no conocían la rueda, pudieses haber construido grandes arquitecturas y ciudades y sobre todo basándose en las constelaciones y que coinicidan con el solsticio, el pegamento sobre todo, por que no se derrumba, si machu pichu es un lugar donde los sismos se hacen presentes.
En fin usted decide que creer y que no, pero eso si les digo, desde los sumarios hasta la biblia, hablan de un ser divino, que baja del cielo, todos apuntan al cielo...

y como siempre te dejo aqui los link donde puedes leer e informarte acerca de estos temas.
vida extraterrestre
machu pichu
el misterio de los andes.

pd. este post se lo dedico a alguien muy muy especial en mi vida, quien en realidad de él fue la idea. gracias a él me acordé de temas interesantes para mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...