03 marzo 2014

¿QUIERES MASCOTA?... ANALIZA PRIMERO.


Esta tarde vengo hablarte de los perros.. si, tan lindos y tiernos, esto fieles animales, que muchas veces son objeto de juguetes para muchos niños y personas.

Si estás pensando en tener una mascota, quizá debas tomar en consideración estos puntos que voy a platicarte.

LA RAZA. 
Debe tomar en cuenta, que si vas a tener un perro de raza (la que sea), debes informarte bien de como se cuida y se trata al perro que vas a adquirir, los pros y contra.
Existe un sin fin de razas de caninos, y cada raza cuenta con sus características y particularidades que los hacen únicos y diferentes, y con ello viene pegado los cuidados que deben recibir cada uno de ellos. por ejemplo (sólo por hablar de una raza):

EL COCKER SPANIEL INGLÉS.

Es un perro fuerte de cuerpo robusto casi cuadrado, su cabeza es angosta con una depresión frontal bien marcada, ojos inteligentes de color café, orejas de inserción baja bien cubiertas de pelo. Su cuello es musculoso bien insertado en la espalda que es descendente, la cola es amputada y la porta en forma alegre. Es un perro dulce, afectuoso, sociable y obediente. Su pelo es largo, liso y sedoso, jamás ondulado, sus cuidados son simples, ya que se le tiene que cepillar su pelo diario para evitar que se enrrede o se haga bola de pelo, es vital el pelo de las orejas para que éste tampoco se enrede. De igual manera, de vez en cuando deberá llevar un corte de pelo cada determinado tiempo para evitar el extremo largo del mismo. En este tipo de raza, el cuidado especialmente se concentra en su pelo. ¿listo para adquirir uno asi e invertirle tiempo, y amor en el cepillado de su pelo?.

EL TAMAÑO. 
El tamaño es muy importante a la hora de escoger una mascota ¿por que?, simple, debes contar con un espacio suficiente, para que el perro se pueda desplazar libremente, no se estrese, y sobre todo para que el perro no entre en un lapso de angustia y empiece a notarse agresivo con los demás ¿te gustaría vivir en un espacio pequeño y encerrado si eres de un gran tamaño?, creo que a nadie de nosotros nos gusta estar en lugares demasiados pequeños donde no nos podamos desplazar libremente. 
Procura que el tamaño del perro sea el adecuado para el tamaño de casa o departamento donde vives, es muy importarte. No pretendas meter un labrador o un san bernardo en una casa estilo infonvit, o un departamento muy pequeño, estos perros grandes, necesitan del espacio para no sentirse atrapados. Igual deben contar con un espacio para poder hacer sus necesidades el perro. Ya que si no. tendás que vivir con aquello de que siempre haga sus necesidades donde mas le plazca. 

EL TIEMPO.
¿Eres workaholic?, llegas tarde a casa?, por que nadie te espera, eres de los que se olvidan facilmente?, ¿sales de viaje frecuentemente?, ¿nunca tienes tiempo de nada?, entonces no tengas un perro. Piensa en un perro no como una mascota o animal, piensa que este ser vivo, pasa a ser parte de tu familia no es un accesorio, es un ser vivo!!. Por lo general siempre nos acampanamos con la idea de tener un perro y quizá los primeros meses nos demos la tarea de cuidarlos "bien" pero cuando pasa la euforia, el perro pasa a ser término de olvido, empieza a carecer de atenciones, de cosas vitales como agua o comida; cuando de repente el perro ya pasa de "moda", entonces no es justo, ni para el animal, ni para ti. 
Un perro necesita tiempo y dedicación, digo no se compara con nada, pero tener un ser vivo mas en casa, implica que tienes el tiempo si no disponible al menos el suficiente para cuidarlo, sus atenciones, sacarlo a pasear y desestresarse, tienes el tiempo de jugar con el, de checarlo, de llevarlo al veterinario, vacunas, medicamentos si se enferma, de poder estar con el. POR QUE CRÉEME QUE UN PERRITO ES TAN FIEL QUE SIEMPRE ESTARÁ A TU LADO A PESAR DE TODO Y DE TODOS. 

LA SOLVENCIA ECONÓMICA.
Nuestro perrito necesitará de una persona que tenga, la solvencia económica de afrontar las necesidades de su mascota:
  1. vacunas.
  2. baños
  3. esterilización (si lo necesita).
  4. chequeo de veterinario
  5. urgencias en caso de enfermedad o atropello.
  6. accesorios (shampoo, jabón, collar, cadena, juguetes)
  7. COMIDA APTA PARA MASCOTAS. ¿no pensarás darle sobras de comida o si?.
Entre otros imprevistos que nunca falla. 
Así que checa tu cartera, antes de echarte a la bolsa esta responsabilidad. 

HIGIENE. 
La higiene, no es sólo por el perro, si no por ti y los demás que viven en casa, debes tomar en cuenta que el parro si no se baña diario al menos cada 3 día, o semanal. 
Tienes que estar pendiente que  no se infeste de pulgas o garrapatas, por eso la higiene, de igual manera el aseo de su espacio donde duerme, donde está pero sobre todo el espacio donde defeca y orina. 
Este segmento no sólo es por el perro, si no también por la salud de los habitantes dentro de la casa o vecinos, ¿por que?. Si tu perro se infesta de pulgas y garrapatas, estas igual se adhieren al cuerpo humano, ¿te imaginas la cantidad de infecciones que se asomarían?, ahora imagínate si tienes niños en casa. De alarmarse ¿verdad?, de igual manera el aseo del lugaar donde orina o defeca, es un foco de infección, de ahí surgen malos olores y penetrantes, sobre todo en épocas de calor. Igual el perro agarra mal olor por ellos, en fin. 


PACIENCIA
Si, paciencia para  el perrito, sobre todo los primeros meses de vida, cuando aun son chiquititos, tiernos y juguetones, necesita de cuidados especiales como darle leche con jeringa, o ensuavizar la croqueta, llora en las noches por que se siente solito, es como un bebé. 
Debes tener paciencia a la hora de cuidarlo y de EDUCARLO, no se educa a golpes, créeme que el perro entiende, debes tener la suficiente paciencia para poder educarlo y enseñarle lo que es bueno y es malo, lo que debe y no debe hacer, las idas a hacer sus necesidades, hay varios tips para enseñarle en un modo rápido y divertido. Jamas los golpees fuerte, y menos sin motivo (nunca se justifica el motivo), ya que como los seres humanos, el perro tiene un limite, esto puede desencadenar dos cosas: miedo o enojo. Si desencadena miedo pues el perro temblará o se orinara del miedo, desarrollará conductas que se alejan de ti; pero si desarrolla enojo, ten cuidado, por que en una de esas el perro se torne agresivo con tigo, y la próxima vez  que lo maltrates quizá termines con una mordida. 
También tener paciencia con sus ladridos, primero pregúntate por que ladra tanto, hay perros estresados, quizá por no los sacan a pasear, por que no los quieren, los ignoran, tienen hambre, sed, frío, o simplemente algo  extraño pasa o algo extraño ve.

AMOR.
Y por último... dale mucho amor y cariño. el amor no solo son mimos y besos, si no cuidados y protección, atenciones, así se refleja el amor y no solo con animales, si no también con humanos, el perro a cambio de tanto amor, te dará una lealtad y fidelidad jamas vista, te moverá la cola cada vez que te vea, y será el que te espere todos los días a tu regreso.
El perro es el animal que nos da alegría en nuestras penas, es un buen auxiliar en el manejo de la depresión, hay razas que son super protectores, sobre todo con los niños, son buenos cuidadores y guardianes, si eres soltero, quizá el perro te ayude a encontrar tu media naranja (he leído que algunos casos los perros son culpables de ayudar a cupido), si pasas por una tristeza o depresión los psicólogos recomiendan una mascota para sobre llevar esta mala racha por la que quizá estés pasando. 

Si te doy estos consejos, es por que muchas veces los perritos son adquiridos por caprichos de niñitos, son adquiridos por moda, sin pensar la responsabilidad que ello conlleva, luego cuando no pueden con ello, son abandonados y  tirados a la suerte y por ello muchos perros ahora son callejeros.

Yo en lo particular, siempre he tenido perritos... desde pequeña, y en todas mis mascotas tengo experiencias únicas e irrepetibles, todos diferentes, pero sobre todo satisfactorias y llenas de amor, donde lo único que les hacía falta a esos perros era hablar. 

Como siempre te dejo links para que te orientes e informes acerca de las mascotas. 
piensa bien antes de adquirir uno.




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. claro.. es importante, gracias por leer y comentar, saludos!

      Eliminar
  2. Interesante para tener en cuenta, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto... los animales son seres vivos no juguetes. Saludos gracias por leer mi post.

      Eliminar

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...