07 marzo 2014

¿Y TU ERES UNA MUJER ALPHA?



Estaba en un cuarto de hospital mirando hacia la nada y de fondo sonaba la televisión, algo en mi oído me llamo la atención, estaba viendo cierto programa, que hablaban de las MUJERES ALPHA y me pregunté ¿que cosa es eso, una especie rara?, pues no, hace un poco mas de 20 años, esta "especie" de mujeres hubiese resultado ser raro, extraño y no dudo que hasta objeto de burlas. Pero hoy en día nuestra sociedad está en constante cambio y hoy en día este tipo de mujeres se están dando y por todos lados. 
De seguro te estarás preguntando ¿que diantres es una MUJER ALPHA?. En seguida te explico.

Las mujeres Alpha, no es nada mas ni nada menos que mujeres, exitosas, independientes, con una alta autoestima, relativamente jóvenes, que son líderes y exitosas en su mundo laboral y personal, que son preocupadas por su imagen personal, y que han decidido tomar riendas del hogar y del trabajo SIN PERDER SUS ATRIBUTOS FEMENINOS. Dicho en otras palabras es un "hombre" en cuerpo de mujer, que es mujer en toda la extensión de la palabra (por decirlo de alguna manera), son mujeres que han apostado por salir al mundo, sin importar el que dirán, son mujeres que se han "aventado" al mundo competitivo donde el machismo es una cultura muy arraigada en varias partes del mundo (por no decir todo el mundo) y mas aquí en México que han luchado por un lugar de respeto y valor en el mundo laboral y personal, demostrando así ser igual de capaz o mejor que un hombre. Ahora son más mujeres las que desempeñan roles  especialmente reservados para los hombres, y no sólo eso, si no que también queda demostrado, que han dado mejores resultados en el campo laboral. Esta nueva generación de mujeres, ya no tienen como único objetivo casarse y tener hijos. Ya no se conforman o no se someten al rol que por muchos siglos han sido condenadas. Ahora se permiten crecer laboralmente, tener el puesto que ella tienen como meta, han apostado por primero satisfacer sus necesidades y metas personales antes que satisfacer un rol social, antes que satisfacer su maternidad que cada vez hay mujeres escasas que quieran tener hijos.
También son mujeres, que ya no están bajo el yugo de "HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE", que han despertado y que se han valorado cada vez mas, que ahora son mujeres que ya no tienen miedo, que trabajan, se independizan del marido que las mantiene y que por ellos están "obligadas a soportar" o a seguir. (nadie nos obliga a nada, sobre todo en estos casos donde lo que le falta a muchas mujeres es coraje y AUTOESTIMA). 
¿tienen la idea de lo mucho que le ha costado a mujeres llegar hasta aquí?, sólo hechen un vistazo al pasado, cuando las mujeres desde los 15 años ya estaban casadas y con hijos (nada diferente hoy por decirlo así), cuando eran comprometidas desde el nacimiento, cuando no tenían voz y voto, no podían ni debían trabajar ni estudiar  SOLO SU TRABAJO ERA TENER HIJOS Y ATENDER AL MARIDO, esto ha sido la evolución de la mujer, resultado de una sociedad que ha cambiado poco a poco para la mujer, ha  sido un cambio demasiado difícil y sobretodo muy lento, ya que el machismo se impone siempre, aquí en México sobre todo. 
Esto no quiere decir que a una mujer Alpha no le haga falta un hombre que la apapache que la consienta, y que cuide de ella, que sea su amigo y compañero de vida, que no le haga falta compartir sus éxitos y logros. 
Estas mujeres valoran mucho a un hombre igual, que sea capaz, que se valore, un hombre trabajador y que sobre todo tenga respeto por si mismo, y respeto hacia la mujer. Me encontré este link, con una breve información de lo que es una mujer alpha, estadísticas y una serie de mujeres que son ejemplo de lo que es una mujer alpha, click aqui.
Pero me surge otra pregunta ¿por que son solteras la mayoría?, esa es una respuesta implícita en lo que les acabo de explicar, muchos hombres, crecen con la idea que son los mas fuertes y los que protegen y proveen y que nadie los protege por que ellos son machos alpha, son los que ganan mas, tienen mas fuerza, son los únicos encargados y capaces. Cuando un macho Alpha se topa con una mujer Alpha, que pasa?, exacto, se sienten inferiores y sienten que nada les hace falta (por decirlo de alguna manera), que no los necesitan y sobre todo que no aceptan que una mujer pueda ser capaz también de cuidarlos, y tampoco aceptan que en el ámbito laboral la mujer tenga un mejor puesto o un mejor sueldo que ellos, inclusive muchos no aceptan el simple hecho de que trabajen. Lo más bonito sería que pudiesen convivir en pareja, respetando sus espacios y sobre todo aceptando como son, y no verla como una amenaza a su ego.

Y yo me puedo picar aquí hablándote lineas y lineas de lo que es una mujer alpha, pero prefiero mejor, dejarte información que estoy segura que te va a encantar leer. y tu ¿que decides ser?, de que bando estás, déjame decirte algo, no importa si eres alpha o beta, lo que importa en verdad es que nunca pierdas el amor por ti misma, y que también sepas que eres capaz de hacer cosas por ti misma, sin dejar de ser la damisela en peligro que todo caballero REAL, le gustaría rescatar. 

te saluda MABEL.

LINKS.


2 comentarios:

  1. Hola dejeme decirle que yo conosco una mujer alfha y es algo tan sorprendete, Ella Dia a Dia me a enseñado mucho y eso a hecho que la respete, la valore y la ame.. con todas mis fuerzas... pocas veces se tiene el lujo de tener y conocer a una mujer con tantas virtudes... que tenga un bonito día muy bonito post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer el post, me da gusto que conozca usted una mujer asi, hay q valorarla siempre, gracias por comentar la entrada y leerlo. Saludos.

      Eliminar

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...