05 junio 2014

FAJAS TÉRMICAS VS QUEMAR MÁS GRASA




Yo siempre he tenido la duda de si las fajas térmicas y milagros bajan de peso tanto como lo dicen en la tv, desde que tengo uso de razón y memoria, he hecho siempre ejercicio, y recuerdo que cuando estaba más chava (aquí la vieja escribiendo), mi mamá me hacia forrarme cual vil momia para salir a hacer ejercicio, y según la lógica de ella era que entre más calor, es mejor la quema de grasa, pues no sé, yo lo único que conseguía con ello era percibir más calor de lo acostumbrado, deshidratarme más rápido, y más agotamiento por el efecto térmico en el cuerpo, eso sin mencionar la dermatitis por el sudor generado en la zona a bajar (estomago), es obvio, mi piel no lograba respirar bien.
Por favor señora o señor si usted está obsesionado con su peso, no le haga la ridiculez a su hijo o hija de ponerse obligadamente una faja térmica o envolverla en nylon cual vil comida sintética que venden en un supermercado, hay que velar por la integridad y autoestima de la criatura más adelante. (Léase sarcasmo). No hay nada como un bullyng súper promocionado por tus padres cuando te hacen salir con una faja térmica, es y será el blanco perfecto. Hoy me he dado la tarea con toda la desorientada que me afecta ahora, de observar a las personas, y he logrado llegar a una conclusión, a la edad de 19 años dejé de usar las benditas fajas térmicas milagros, y ahora solo uso la faja por mi espalda pero ese es otro tema; el punto es que un año corrí en el boulevard de mi localidad, sin fajas térmicas, la sensación fue otra, por qué?, porque me sentí más ligera al correr, inclusive menos pesada, sin mencionar que el sudor fue inevitable, ¿la conclusión?, la gente con un grado de obesidad alto, creen que el usar fajas térmicas y forrarse de pies a cabezas van a bajar de peso de manera rápida y acelerada, error, lo único que consiguen es generar en efecto más calor, pero no la mayo quema de grasa, pues lo que consumen el cuerpo es lo que se come y las reservas ahí se quedan, aparte que el sudor es solo el agua y sales y minerales que nuestro cuerpo desecha, entonces no veo de donde salga la grasa. Hace días estaba en un centro de nutrición y escuchaba decir a una señora que hasta calienta pies se pone, les cuento que en la ciudad donde vivo hay calor hasta de 45 grados Celsius, ¿a qué persona normal se le ocurre generar más calor en su cuerpo, aparte del calor ambiental que tenemos por naturaleza del lugar?, efectivamente, a ella. Aquí sudas sólo por el simple hecho de estar sentado, en fin. Nunca bajé de peso usando fajas, bajé de peso logrando comer bien y sanamente, educación nutricional dice que se llama mi nutrióloga, entonces las calorías de más son gastadas por el cuerpo, la calorías que tenemos las toman de la reserva de nuestro cuerpo (corríjanme si es estoy mal), y cuando las calorías de más que tenemos las agarra nuestro cuerpo, y al gastar esas la grasa de reserva la agarra el cuerpo y lo convierte en energía y pum! Calorías a mí para seguir quemando, es ahí donde con la constancia se ve el cambio de peso en nuestro cuerpo. Pero hay otro error que escucho… “voy a quemar 1000 cal corriendo para que pueda comer más”, no soy nutrióloga, pero no creo que así funcione esto, en fin. Regresando al punto de las fajas, la única manera de bajar de peso es con ejercicio calórico y una buena dieta, forrarse con un nylon, o con una faja cual vil momia solo servirá para aumentar la temperatura corporal y se pierde líquido y deshidrata. De donde he leído, es que, mientras el cuerpo se mueva se va a consumir más calorías y obviamente voy a gastar las reservas energéticas, la clave es no recuperarlas de nuevo. Todos creen en la falsedad de que si nos saltamos comidas o no cenamos bajaremos de peso, esto es falto, y te lo digo por experiencia. La única manera de quemar grasas es reduciendo la ingesta calórica en alimentos y a través del deporte. Pero mientras escribo esto me acuerdo de las enormes cantidades de pasta (carbohidratos) me he cenado en los últimos días, lo ideal sería en la mañana o tarde claro con un poco de ejercicio, ahora lo sé. (Siempre lo he sabido) pero es tan rica la pasta en el restaurant. Aumentar el metabolismo igual ayuda a la quema de grasa, ya que el cuerpo trabaja más ¿pero cómo es esto posible?, consumiendo 5 comidas al día las 3 comidas principales y 2 colaciones en el transcurso del día, más un ejercicio diario y moderado. A manera personal, si vas a emprender la tarea de salir a caminar o correr, no te forres, no te envuelvas en plástico de pies a cabeza, te vas a deshidratar, mas calor, te vas a sofocar, y sobre todo estarás más cansado de lo habitual y lo único que harás es perder el tiempo, nada mejor como hacer deporte con una ropa cómoda y deportiva, un dri fit que te ayuda a la regulación térmica del cuerpo y permite que el sudor no sea absorbida.
 Como siempre te dejo la información necesaria para despejar tus dudas, de igual manera me da mucho gusto escribir de nuevo, aun no tengo mi herramienta de trabajo pero puedo tratar de escribir por el Smartphone.
 Tengo varios post pendientes de publicar.
Pd. Ya no corras más cuál vil perrito jadeando de sed por la faja. :)

Te saluda Mabel.

Información


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...