09 junio 2014

ERES INCAPAZ.. ¿SEGURO?




¿No puedo creerlo de él? (o de ella), es incapaz de hacerlo, por lo general estas son nuestras expresiones cuando una persona que “creemos” conocer hace o comete algo fatal e inesperado, con la carita de “yo no fui”, pasan por el mundo sin ton ni son cometiendo barbaridades y media y no sólo eso sino que también nadie, absolutamente nadie lo descubre hasta que, pum! Hay un error…Seguramente tú tienes amistades, amigos o conocidos que tienen caritas de “ahí se ve tranquilo es incapaz” aguas!!, mi mamá siempre dice que de esos son de los que te debes cuidar, al menos al loco sabes cuál es su locura, pero el que no tiene nada, no sabes de donde te va salir el trancazo. ¿Por qué las mujeres que son terribles son a las que las creen capaz de todo, pero a esas mujeres que tienen cara angelical son las que han cometido las peores barbaridades?. Es una pregunta que siempre me voy a hacer. Es como cuando decimos que una mujer tiene suerte pero que es bárbara y terrible, pero con esa carita compra a medio mundo.
(Sé que sabes de qué estoy hablando). Ojo, tampoco estoy diciendo que todos sean así. Pero por lo general, un 90% es así.
Ahora ¿Qué pasa cuando te enteras que alguien cercano a ti (con cara angelical)  quiso matar, lastimó o quiere lastimar  alguien?, entonces te sorprendes.
En este post quiero hablar de algo que siempre me ha interesado, desde que estudie mi carrera, digo no es que me crea una de csi Miami, o trabajadora de criminal minds, pero es interesante saber por qué personas “socialmente normales” cometen los peores crímenes.
Los psicópatas, en palabras más sencillas un psicópata es una persona que tiene alguna disfunción psicológica y social. Así simple.
por ejemplo en un artículo científico leí que las personas que están acostumbrados a desvelarse tienen una tendencia con un comportamiento antisocial y este se le conoce como trisadas oscuras (que son personas narcisistas y egoísta, con comportamiento maquiavélicos y tendencias psicópatas. Yo siempre he pensado que los que están locos (sin ofender en la expresión), y encerrados en realidad no están locos. Hay una frase que leí “no son todos los que están ni están todos los que son”, incluso el que está sentado alado de ti puede ser un psicópata, pero no todos los psicópatas son malos. Pero en donde menos te lo esperas hay uno, son personas que no sienten empatía por la personas ni remordimiento por sus actos (buenos o malos), siguen sus propias reglas sin importar si estas sean legales o no,  y no sienten culpa por la otra persona, sienten culpa por ellos mismos cuando ven violado su propio patrón. Para los psicópatas las personas son objetos o medios que sirven para satisfacer sus propios intereses, si no tienen que lastimar no lo hacen, si el plan implica lastimar lo harán sin ningún tipo de remordimiento, estas personas pueden vivir bajo un código moral y un código social, lo entienden perfectamente y harán LO QUE SEA para conseguir su fin (el fin justifica los medios), y no dudarán en mentir, manipular y lastimar.
Me robé una lista de características de un psicópata.
20 CLAVES PARA DETECTAR A UN PSICÓPATA
Faceta interpersonal:
1. Tienen gran oratoria y encanto. Son simpáticos y conquistadores en primera instancia.
2. Poseen una autoestima exagerada. Se creen mejores que el resto.
3. Mienten patológicamente. Engañan sobre todo para conseguir beneficios o justificar sus conductas.
4. Se comportan manipuladoramente. Y, si son lo suficientemente inteligentes, los demás no notarán estas conductas psicopáticas.

Faceta afectiva:
5. No sienten remordimiento o culpa. Jamás se sienten en deuda.
6. Afectivamente son frívolos y superficiales. No conciben emociones, aunque pueden simularlas llegado el caso.
7. Les falta empatía. Son indiferentes. Y hasta pueden manifestar crueldad.
8. Tienen una incapacidad patológica para asumir su responsabilidad en los hechos. No aceptan sus errores. Por ello raramente solicitan una asistencia psicológica, ya que para ellos el problema siempre lo tienen los otros.

Faceta estilo de vida:
9. Necesitan constantemente estímulos. Caen con facilidad en el aburrimiento.
10. Les gusta un estilo de vida parasitario.
11. Actúan descontroladamente.
12. Carecen de metas realistas a largo plazo. Viven como nómadas, sin dirección.
13. Se comportan impulsivamente. Con recurrentes actos no premeditados. Sumada una falta de reflexión sobre las consecuencias de sus acciones.
14. Son irresponsables.

Faceta antisocial:
15. Tienden a delinquir durante la juventud.
16. Muestran problemas de conducta desde la niñez.
17. Padecieron la revocación de su libertad condicional.
18. Cuentan con versatilidad para la acción criminal. Tienen predilección por las estafas y los delitos que requieran de la manipulación del otro.

Otras no incluidas en ningún factor ni faceta:
19. Tienden a una vida sexual promiscua. Con varias relaciones breves y mantenidas simultáneamente. Les gusta compartir abiertamente sus proezas sexuales y conquistas.
20. Acumulan muchos matrimonios de corta duración. No se comprometen a largo plazo, por la informalidad con la que se plantean el vínculo.
Estos ítems constituyen el popular método PCL (Psychopathy Checklist) desarrollado por Robert Hare, doctor en Psicología y profesor de la Universidad de Columbia Británica en Canadá. Se puntúa cada atributo de cero a dos, y para el correcto diagnóstico se suma una entrevista semiestructurada y el análisis del historial del paciente. Según Hare, el uno por ciento de la población es psicópata.
Y este post me inspiró mas ya que un sábado temprano me levante para encender la t.v y vi una película, que se trataba  de un estudiante de medicina, el mejor y con las más altas calificaciones, un ejemplar de estudiante y un próximo a casarse, llevaba una vida sexual activa con su futura esposa, de buena familia, una sumisa y entregada, el muchacho de medicina en su trabajo era el mejor medico con n c.i alto más que el promedio, sus pacientes e tenían la total confianza, pero de noche tenía otra faceta, se dedicaba a ultrajar mujeres para así robarles algo íntimo, (ropa interior) y ya lo guardaba  de trofeo, nadie sospechaba de él  hasta que o ven en una cámara de vigilancia.
Según varios estudios científicos todos tenemos algo de psicópatas, y el 1% de la población son psicópatas, la diferencia entre un “psicópata bueno” y uno “malo” (por llamarlo así de alguna manera) es esa delgada línea entre delinquir o no hacerlo y llevar una vida “normal” dentro de sus parámetros. y lo mejor estás siendo manipulado por un psicopata o una psicopata y no te has percatado que así sea.  :)
Entonces como ejemplo e información te dejo información de otras páginas para que te enteres más de un poquito y te entre la duda si de verdad la persona que crees normal, en realidad ¿lo es?
Te saluda mabel.

PSICOPATIA
PERSONALIDAD ANTISOCIAL
NARCISISTA Y EGOLATRAASESINOS Y PSICOPATAS PELIGROSOS.
ESCALA DE LA MALDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...