19 junio 2014

¿Y TU PARA CUANDO?

 

Es tan nefasto cuando haces muchas cosas por la vida, y sólo te preguntan si ya te casaste?, o ¿tienes novio?, y ¿que tal esta?, ¿y tu para cuando?, y con tu  cara de ¡w.t.f!, si bien es cierto es que en la familia no falta la tia, la prima o el primo que siempre te pregunta si hay alguien en tu vida (siempre me pasa), y estoy segura que has sonrreido al leer esta parte, pero es la verdad, resulta que vas siendo en la familia la única que está soltera, o peor aun, la que tiene la mala suerte de toparse  con el tipo que viene defectuoso, y es que estás en la fé de que no todos  son iguales pero tienes el tino de toparte con el mismo wey de siempre, y te lleva directamente al fracaso, pero y si no todos son iguales ¿por que te sigues topando con el mismo wey?.
Primero te topas con el tipo que a la primera te quiere llevar a la cama, el que te pide una prueba de que esa relación está funcionando, y luego desaparece, aparece el que no tiene esa delicadeza o paciencia para esperar hasta que te sientas segura, y simplemente igual se va, o peor aun, te encuentras al típico "todas mias mi rey" de quinta, y cuando te encuentras al "perfecto" para ti, ¡pum! no era el tiempo ni el momento y por que no? te encuentras con el  tipo que te tiene en la friendzone ¿que dificil el amor? y más en estos tiempos del siglo XXI cuando las generaciones vienen ya revolucionadas y remasterizadas. A mi muy particular punto de vista si eres de mi generación que aun cree en el amor, déjame decirte que estas en el post correcto, si, lo sé; piensas que estoy hablando de ti en el post y te entiendo y uno que otro hombre por ahi leyendo.
Te voy a platicar de las ventajas que tiene estar soltera, si sé que suena algo trillado y aburrido (esto no aplica para mi), pero de verdad que puede ser un viaje agradable si tu te lo propones. Ser una solterona a tus casi 30 (o más), asi me dijeron; podría tener sus ventajas, aunque si bien es cierto que a veces la idea de tener una pareja con la que compartir todos tus exitos y poder crecer juntos es algo maravilloso (por experiencia se los digo). Te voy a poner razones suficientes para que disfrutes tus soltería mientras llega el hombre indicado a tu vida.
 
Primero que nada, deja de sentir autocompasion por ser la forever alone de la familia, piensa que eres dueña de tu espacio y tu tiempo y que puedes ir y venir a la medida de tu gusto sin tener que dar explicacion a nadie. Seguramente tienes tu coleccion de peliculas de comedias románticas por ahi escondidas que cuando las ves, desea el final de aquellas movies (las mias son briget jone, sex and the city, simplemente no te quiere) y sueñas con cambiar tu estado de facebook a "en una relacion con", creanme, sé como se siente, pero al igual que los zurdos perteneces a una minoria que rompe con el patron social y los esquemas sociales al menos en México solo el 38% de la poblacion actualmente está soltera o divorciada (segun el INEGI), y si sales con varios chicos terminas sintiendote más sola que cuando de verdad te encuentras sola en tu cuarto.
Estar soltera no significa estar sola, al contrario se traduce en tiempo para viajar, conocer y desarrollarte profesionalmente y por que no, obtener asensos laborales (si lo sé de que sirve si no festejas tus exitos con nadie), pero a decir verdad nos encontramos en un mundo cada vez más dificil, ya que mantener una relacion a salvo ya no es algo grato si no que se convierte en todo un deporte nacional, cuando los divorcios se han incrementado en un 70%y todo por que en su momento se casaron por que no tenian opcion, por que así tenía que ser o por que simplemente los amarraron, incrementa esta cifra por que resulta dificil aparentar toda tu vida algo que no es, y hasta causa enfermedades depresivas. Vives enamorada del amor y de la vida ideal (vivias), pero  la realidad te dice otra cosa y mejor analiza que es mejor despertar sola, que despertar alado de alguien que no amas, no te gusta, con una "pareja" con la cual no puede tener sexo por que no te apetece, que te decepciona o te frustra, y mejor te levantas sola. De verdad te digo que he conocido matrimonios y parejas muuuy poquitos que están juntos y aun caminan de la mano, o mejor aun siguen teniendo sexo a pesar de los años juntos, y es que como siempre digo, cuando hay amor, todo se puede y no hay excusas.
Me topé con una nueva definición. SINK, algo asi como solteras por decision y conviccion y no es feminazi, (me acordé de esa palabra), simplemente  que no por no estar sola te vas a estrellar con el primer wey que pase, ¿cierto?.
Las características de las personas SINK es que son personas que le dan importancia a la salud y belleza, le encanta  viajar y son grandes consumidores de la tecnología, disfrutan de salir a cenar con amigos, les llama la atencion el cine, las galerias de arte y las series de tv; tienene sexo con frecuencia y tienen más sexo que una pareja establecida en México 3 de cada 10 solteros tienen sexo al menos una vez por semana., son exigentes a la hora de comprometerse en una relación pues precisamente por estar solos se han dado el tiempo de conocerce así mismos y saben perfectamente lo que quieren, no son "haters"al amor, y tampoco su felicidad depende del principe azul, pero prefieren estar solas que a  aferrarse a un hombre (o mujer) sólo por dogma social.
Y para concluir el post, estas personas quieren disfrutar de una buena compañia, de un complice, amigo amante con quien compartir tiempo y espacio,y seguir creciendo juntos, no buscan al rescatista que las saque lo más pronto posible de su estado civil... SoSólo buscan a alguien con quien poder crecer y a quien amar!! :) aqui te dejo más información acerca de las ventajas de una solterona a sus casi 30 o mas
 
Te saluda Mabel :)
 
 
 
 
 


3 comentarios:

  1. ya lo dice el dicho "mejor solo que mal acompañado". Lo de las preguntas son ciclos. Primero ¿y tu cuando te echas novio?, si lo tienes ¿cuando te casas?, te casas y ¿cuando los niños? ... en cualquier caso, a partir de los 40 vienen los divorcios y vuelta a empezar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por leer mi post erika!!! y tienes toooda la verdad son ciclos de vida.. y lo mejor es vivirlas sin el yugo del dogma social!!! buen fin de semana!!

      Eliminar
    2. Que Viva la Solteria, todo llega en su respectivo Momento.

      Eliminar

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...