02 julio 2014

DEUDORES INFORMADOS.


Digamos que tuviste una mala racha, un bache en algún punto de tu vida personal y financiera, e hiciste un préstamos con "x" financiera que en su momento te medio sacó del apuro, pero que crees que paso?, el capital que prestó no te dio para liquidar ciertas deudas, y de repente se te suma otra deuda más y es un cuento de nunca acabar, y te aporrea la realidad, no puedes pagar  a la empresa que financia el dinero y te sobre endeudas, ¿te suena?, ¿le pasa al amigo de un amigo?, relájate que un bache financiero y más en estos tiempos son inevitables, pero si previsibles.
Las cosas se te salen de las manos y las empresas financieras empiezan el hostigamiento de querer recuperar la deuda a como dé lugar, déjame decirte que estas empresas harán los imposible por hacer que les devuelvas su dinero a cualquier lugar (y quien no haría eso cierto?, para eso, las empresas con un personal dudoso "pseudo abogados", y sobre todo con poca objetividad en el asunto, intentarán decirte hasta de lo que te vas a morir. No te asustes, yo te diré en amplio sentido lo que podría suceder:

1.-  REQUERIMIENTO DE PAGO. Bueno, de manera civilizada ellos intentarán de platicar contigo para llegar a un acuerdo de regularización de la deuda, ponerte al corriente y saber porqué razon no has pagado la mensualidad o letras atrasadas. 
2.- SU DEUDA PASARÁ A CARTERA VENCIDA. Bueno esto significa que tu deuda ha sido vendida a otro despacho cuyos "abogados" te cobraran hasta el quintuple de la deuda adquirida. 
3.- LLAMADAS INTIMIDANTES. Si, des afortunadamente esto es cada vez más frecuente, los cobradores suelen llamar a todas horas, todo los días y en horarios fuera de lugar, sin mencionar que son groseros y gritones. ¿solución?, no contestes, fin. si tu estas cumpliendo con tu deuda, estás al día no tienes por que estás aguantando insultos de un cobratario y si así fuese hay medios alternativos para dialogar, y definitivamente esa no es la manera.
4.- VISITAS INTIMIDANTES. Esto suele pasar cuando los cobratarios ejercen más presión. y si esto te sucede no dudes en llamar a una patrulla diciendo que alguien está agrediendote verbalmente y alterando la paz pública. Ellos no pueden NI DEBEN estar intimidando de esta manera. 
5.-ESTUDIA TU DEUDA.- Acepta tu realidad, si ya no tienes capacidad para solventar y liquidar tus deudas te convendría renegociar el cómo liquidar, o un plan de pago. Valdría la pena tambien estudiar las tasas de interes qe te están cobrando, más gastos de cobranza. Guíate sobre la suerte principal (el capital neto que adquiriste más los INTERESES ORDINARIOS) y básate sobre ese monto. Aplica la de "debo no niego pago no tengo", creeme que lo que más les interesa a ellos es recuperar su capital.
6.- DEMANDA Y EMBARGO.- Aquí seré breve. No hay nada mejor que un Deudor informado, déjame decirte que una demanda se hace ante la instancia correcta y tiene que seguir los "protocolos" o "pasos del proceso", ¿a que me refiero?, una debida notificación por parte de la autoridad competente, informándote acerca del asunto y porqué se esta demandando y obviamente un plazo determinado para que tu contestes la demanda. Y ahora paso al embargo, déjame platicar que el procedimiento de embargo es algo largo, y tardado, y primero que nada empieza con una demanda, NINGUNA EMPRESA FINANCIERA TE PUEDE NI DEBE DE METERTE MIEDO CON UN EMBARGO, YA QUE PARA QUE EXISTA UNA ORDEN DE EMBARGO DEBE EXISTIR UN DEBIDO PROCESO Y LA NOTIFICACIÓN DE LA MISMA. (conoce el proceso de embargo aquí ).
7.- ANTE EL HOSTIGAMIENTO,  a manera personal te recomiendo acudir a la CONDUSEF en México, y a la procuraduria de justicia de tu estado a hacer una acta de hechos por lo sucedido. E igual te recomiendo auxiliarte con un abogado especialista en materia mercantil, ya que con su ayuda podrías salir un poco del atoradero en el que estás metida, hay un medio que se llama JUSTICIA ALTERNATIVA, sin tanto calor al asunto, busca una manera justa de resolver este tipo de situaciones. 

Como siempre te dejo link acerca de este tema, ya que en estos tiempos de crisis, ¿quien no podría verse en esta situación?, te saluda, mabel.
"el arma poderosa de un cobrador es la desinformación,  un deudor bien informado no puede ser intimidado"

DEFENSA DEL DEUDOR
LIBRE DE DEUDAS
ECONOMIA
JUSTICIA ALTERNATIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...