25 febrero 2017

SOY MAMA Y SOY MAESTRA



Vaya menudo problema en el que he metido, claro y es que por si fuera poco, no bastaba con ser mamá, si no también, ser maestra de mi hijo en casa, si, tengo un hijo que cursa el quinto grado de primaria, y estoy segura que mas de una me va a entender. es un suplicio para mi pequeño cada que nos sentamos a hacer tarea.

Hace tres días llegó angustiado para hacer la tarea, claro que, yo con gusto le dije que lo ayudaba, y me encuentro con la desagradable sorpresa de... Factor Constante... ¿factor constante?... es una tortura, al final terminamos los dos viendo youtube, tutoriales para resolver el problema y de más, y luego le explique con la famosa regla de tres (lo más sencillo que me pudieron explicar) cuando me pone un alto mi hijo y me dice: "mamá, dice el maestro que no me complique la vida con la regla de 3"...¿como puede complicarse uno con esa regla tan noble? y luego', que hago?, en fin... nos dieron las 9pm resolviendo el problema hasta que alfin quedó.

Lo anterior sólo es un problema de tantos que tengo con mi hijo a la hora de sentarme a hacer la tarea. La educación, para que pueda ser eficiente se necesita el apoyo de papás en  casa, ¿pero que pasa cuando papá en casa no puede ayudar a su hijo?; Y no porqué estén trabajando, sino porqué la mayoría de las veces hemos olvidado las enseñanzas de la educación primaria, muchas veces mamá o papá acuden a grupos de apoyos de tareas, claro los que pueden solventar ese gasto extra, pero otros (como yo) no, así que, si tu estás leyendo esto y te sientes maravillosamente identificada, te traigo una viable solución a nuestros problemas.

Estuve investigando páginas con recursos para enseñar a los niños de diferentes grado escolar, y me encontré con varias páginas con material descargable y ejercicios didácticos de apoyo, que van de la mano con el programa escolar del ciclo escolar 2016-2017 que emite la Secretaría de Educación. Igual encontré una simulación de examen por cada bimestre, para que sus hijos tengan una idea y estudien lo que puede venir en el examen.
Más abajo te dejaré todo los recursos y el material didáctico para que descargues de mi nube, igual te dejaré las páginas para que puedas consultar mas recursos y te podrás la camiseta de maestra. Yo no recomiendo nada si antes no le he probado o alguien cercano a mí lo probó. Esto lo he aplicado en casa y me ha funcionado de súper maravilla.

OJO, ESTO APLICA PARA LA EDUCACIÓN EN MÉXICO PERO IGUAL PUEDES AGARRAR LOS EJERCICIOS PARA PRACTICAR CON NIÑOS EN EDAD ESCOLAR.

Ahora, vamos con la hora de la verdad... jejeje me siento como una súper mamá que acaba de salvar a otras mamás del caos escolar... no se te olvide que lo leíste en LINEAS DE MABEL, espero tu +1 y te espero en mis redes sociales, comparte y haz más amena la tarea a tu hijo!!

https://drive.google.com/file/d/0B8_AUi9p_iZjNEJELW5qZzVJSHc/view?usp=sharing



EXAMEN QUINTO GRADO-TERCER BIMESTRE

EJERCICIOS MATEMATICOS
Educación primaria recursos
Material educativo
DESCARGABLE ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...