22 enero 2013

"ARRANCAME LA VIDA" DE ANGELES MASTRETA.









SOLO POR MENCIONAR ALGUNAS FRASES DEL LIBRO QUE ME GUSTARON 


Por algo esta el cielo en el mundo,
por hondo que sea el mar profundo,
no habra una barrera en el mundo que
mi amor profundo no rompa por ti...

...Yo estoy obsesionada con tigo y el mundo es testigo de mi frenesí...


...Arrancame la vida y si acaso te hiereel dolor...
ha de ser de no verme por que alfin tus ojos me los llevo yo...

...Vaya.. dijo-- me da gusto por ti. LA VIUDEZ ES EL ESTADO IDEAL DE LA MUJER. SE PONE AL DIFUNTO EN UN ALTAR, SE HONRA SU MEMORIA CADA VEZ QUE SEA NECESARIO Y SE DEDICA A HACER UNO TODO LO QUE NO PUDO HACER CON EL EN VIDA..."
Te lo digo por experiencia, no hay mejor condición que la viuda. y a tu edad. Con que no cometaas el error de prenderte a otro luego luego,  te va  cambiar la vida para bien.
Que no me oigan decirtelo pero es la verdad y que me perdone el difunto...

Angeles Mastreta, nació en Puebla en 1949, Arrancame la Vida una historia de amor construida sobre el tejido de otras historias.

Una historia de ambicion y poder tal y como pudo vivirse, en su desnudez inigualable, desde la recamara de un cacique regional de los años treinta y cuarenta en el México postrevolucionario...

Una cosa si te recomiendo... si vas a leer el libro.. por favor no veas la película... es lo peor que puedes hacer si vas a leer  un libro, del cual Hollywood ya la llevó a la pantalla grande...pierdes el tiempo, en este libro, encontrarás como era la vida en la época postrevolucionaria, un méxico distinto y con una descripción tan palpable que una casi casi puede imaginarse estar en cada uno de los momentos narrados.

5 comentarios:

  1. estaría bueno que escribieras con tantita ortografía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... Mi lap se averio, se que no es excusa pero es difícil para mi escribir desde una. Mini lap. Por eso no he escrito nada...
      Pero gracias por tj comentario y tomaré en cuenta esto en mi próximo post. Saludos y buen día!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La primera frase es de un libro de José Emilio Pacheco y es de "Las Batallas en el Desierto" si vas a escribir algo en la red, al menos googlea las frases, así no pareces ignorante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola diana que tal? buenas noches, primero que nada agradezco tu comentario y tu aporte a mi espacio; volviendo al tema que comentaste te invito a que leas la página 140 y 141 o exactamente a partir del capítulo 16 del libro de Angeles Mastreta, Arrancame la Vida, en la última estrofa está la primera frase que me mencionas como una canción que cantan en una reunión Carlos, Toña y Andres (si leíste el libro sabrás quienes son los personajes) y la segunda frase la acompleta la misma canción...
      Espero que mi respuesta haya colmado tus dudas, no googleo las frases pues tengo los libros de manera física, y de ahí mismo transcribí las frases que más me gustaron.
      una vez más agradezco tu comentario.

      Eliminar

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...