20 febrero 2017

BAJAR DE PESO NO ES COMPLICADO.




"La mejor manera de iniciar, es con tu fuerza de voluntad"

 Estoy a dieta, ¿Cuántas veces hemos escuchado u oído esa frase tan simple?... estoy a dieta..., lunes empiezo, sólo una probadita, y así nos vamos inventando pretextos postergando el tan anhelado cuerpo que queremos tener...
Bueno, en este post quiero contarte que puedes bajar esos kilos que te estorban sin:
  1. Matarte de hambre.
  2. Sacrificios extremos
  3. Ejercicio excesivo.
Primero rápidamente, quiero contarte mi historia personal, para que entiendas hacia dónde va el punto de hoy. Yo siempre he sido una mujer que ha luchado con su peso desde los 14 años de edad (tengo 30 imagínense), he hecho y probado de todo: aerobics, spining, correr, trotar, caminar, dietas extremas (agua y lechuga), acupuntura, carboxiterapia, hidrolipoclasia, dietas a bases de proteínas, dieta de la luna, dieta del sol dieta de las constelaciones (etc, etc)… y bueno si!!!, he bajado de peso, pero que creen?, he vuelto a subir, sólo porque decidí comer “normal” el efecto rebote aparece, ¿a qué se debe esto? No sé, pero lo que sí sé, es que todos estos años, lo he estado haciendo mal.
He ido a infinidad de pseudo nutriólogos que te hacen perder peso a base de pastillas que te matan el hambre, la ansiedad y que incluso hasta te quitan el sueño,  y bueno lejos de lucir espectacular, he llegado a lucir flaca y con la piel acartonada, más bien tipo enferma… y bueno, todo esto ¿Por qué?, bueno por que tenia la errónea idea de que quería bajar rápido y a cualquier lugar, y se acercaba el verano o la boda, o diciembre en fin, siempre la prisa de querer bajar de peso…  hasta que un día me embarace y.. subí 20 kilos, ¡20 kilos!, jamás había estado tan sobrepasada, jadeaba como perro cansado, ho rri ble!, siempre sudaba, siempre cansada y con un bebe que necesitaba una madre ultra ligera al mil para correr atrás de él y no cansarme al punto del asma… entonces viene la desesperación… bajar de peso súper rápido, ¿otra vez?... no, esta vez quise probar algo más sano, tradicional y lento pero seguro… UN NUTRIOLOGO, pero de los reales de esos que no te matan de hambre, ¡de esos! Y bueno ¿cuál fue mi sorpresa?...
Primero que nada el nutriólogo, velará por tu salud, la vanidad queda en segundo plano, uno puede ser flaca con el colesterol por los cielos y luego morir de infarto, me encontraba con presión alta, colesterol y triglicéridos muy altos, en fin… y empece mi programa para bajar de peso, mi primera reacción cuando vi la dieta… pensé.. ¿es verdad?,¿ como voy a bajar de peso si sigo comiendo?, pues si, el nutriólogo me mandaba 5 comidas al día, que no sabía como le iba a hacer para comer tanto en todo el día mas sin embargo lo hice; gallettitas no, ni dulces, ni refrescos embotellados, ni azucares procesados, ni panes dulces, y todo lo “rico” ¡¡no!!.
Es muy difícil al principio, debo reconocer que me costó muchísimo trabajo empezar, sobre todo por que soy fanatica de las ¡galletas emperador de chocolate! Contaba las horas para que llegara la noche y poder dormir para olvidarme de comer, pero ¿si la dieta es tan rica, porque era muy difícil?, bueno esto sucede porque estamos tan acostumbrados a “mal comer”, que cuando entramos a un régimen alimenticio, a nuestro cerebro no le agrada, tenemos un chip que cuando decimos “dieta” se nos antoja todo, y es “normal” ya que nuestro cuerpo reacciona como un alcohólico que intenta dejar la bebida, abstinencia le llaman, y también estamos tan acostumbrados a tener una alimentación de “come lo que hay”, que nuestro paladar rechaza las cosas que en verdad DEBEMOS comer.
Están las CANTIDADES O PORCIONES que comemos, por lo general  nos gusta comer hasta que la comida no entre más, o con el plato rebosando y repetir bocado, MUY MAL. Lo mejor es servirnos en platos chicos, cantidades pequeñas, no es lo mismo comer un filete de pechuga de pollo (asada) que un filete de pechuga asada del tamaño de la palma de tu mano ¿cierto?
Y bueno está de más decirte que incluyas muchos vegetales en tus tres principales comidas, esto te ayudará a sentir más saciedad por menos cantidad.
Como ves, este post no se trata de un remedio milagroso ultrafantastico para bajar de peso, se trata (como dice mi nutrióloga) de reeducarnos y aprender a comer como debe de ser. No crean en todas las cosas milagrosas que salen en tv, pastillas para bajar de peso, semilla de Brasil, de la india y semillas de todas las partes del mundo, no hay nada más efectivo y saludable que bajar lento pero seguro, hacer ejercicio aunque sea 30 min al día, 5 días de la semana; y optar por cambiar tu régimen de alimentación.
Te doy algunos tips para educarte a comer bien:
  1. Acude con un profesional de la alimentación.- una vez que hayas dado este paso, asegúrate que sea un nutriólogo debidamente certificado y titulado como tal.
  2. Medicamentos.- hay medicamentos que pueden ser excelentes auxiliares para combatir la obesidad, estas regulan el hambre y la ansiedad a nivel cerebral, estos medicamentos sólo pueden ser recetados por un nutriólogo y sólo en caso de que tu los llegases a necesitar, sólo para ayudarte un poco a controlar las incontenibles ganas de comer, antojos, etc., la mayoría de estos medicamentos son controlados, ¿Qué quiere decir? Que, por lo menos en las farmacias de México, dicha receta puede ser surtida 3 veces. Un ejemplo de ello es el MAZINDOL
  3. No digas “estoy a Dieta”, mejor repítete en voz alta “estoy aprendiendo a COMEr”.- esto te ayudara a que tu cerebro no se salga de control, jeje, porque automáticamente el cerebro trata al no como un si, y al si como no, esto significa que cuando dices “estoy a dieta” el cerebro capta una orden de “no puedes comer nada” y luego manda señales para que todo se te antoje., (o algo así), mejor opta por decir “ESTOY APRENDIENDO A COMER” O “COMIENDO SALUDABLE PIERDO PESO” así programas el subconsciente. Le llaman programación NEUROLINGUISTICA PNL.
  4. Cambia de plato a uno de menor tamaño.- esto te ayudará a controlar las porciones que comes en cada comida.
  5. Siempre lleva un snack.- a donde sea que vayas, siempre carga contigo una manzana en caso que andes a las prisas.
  6. Camina 30 minutos  por 5 días.- deja el carro, y camina, proponte un horario especifico, en la mañana o tarde o noche para salir a hacer una caminata energica por 30 minutos (para empezar) así  acelerarás tu quema de grasas y por consiguiente la pérdida de peso. Para esto te recomiendo una app muy buena que he probado, puedes bajarla en el siguiente LINK, esto te motivará en tus metas a la hora de ejercitarte y podrás compartir con otras personas tus logros. No te enrolles en fajas!!, Y ya he hablado sobre esto antes aquí
  7. Antes de cada comida toma un vaso de agua.
  8. Sustituye el refresco por té verde o de canela.
No se te olvide que la fuerza de voluntad es una parte súper importante en este proceso de pérdida de peso, ya que si, no tienes esta fuerza de voluntad, por más tips que yo te dé, no lograrás conseguir mucho.
No soy nutrióloga, escribo mi experiencia personal, y te puedo decir con toda seguridad que me ha funcionado bastante. Animo y no desesperes, recuerda que por muy pequeño sea el paso que des, lo importante es moverte y avanzar. 

No se te olvide comentar el post!!!, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...