13 marzo 2014

¿ES ELLA MEJOR QUE YO?, ¿POR QUE ELLA SI Y YO NO?.




¿ES ELLA MEJOR QUE YO?, ¿POR QUE ELLA SI Y YO NO?

Y es que así somos todas las mujeres en un 99.99%, y (casi todos). La verdad es que no las vivimos viendo si hacemos o no mejor las cosas que el vecino, que si el vecino hizo esto o aquello entonces yo lo haré mejor y todo para qué?, para buscar la aprobación de los demás, terminar haciendo lo que los demás quieren y no lo que de verdad uno quisiera hacer, siempre estamos dándole gusto a los demás, sin importarnos nosotros mismos.
Estaba leyendo esto: “Carla, una publirrelacionista de 28 años de edad, constantemente tiene este dialogo interno—me siento es desventaja cuando veo que una de mis compañeras de generación ha logrado alcanzar el éxito. Tiene un trabajo maravilloso, amigos influyentes, es famosa, atractiva y segura de sí misma; yo tengo más experiencia y no entiendo por qué no he logrado tanto”… ¿cuántas de nosotras y por qué no… ellos también, no se han preguntado lo mismo?, todos al menos una vez en su vida se han hecho la misma pregunta, siempre. (Al menos la mayoría de las veces). De acuerdo con la psicóloga Martha Vazquez, esto ocurre con frecuencia (tampoco es para que nos aliviemos) “a todos nos gusta sentirnos queridos y admirados, pero esta búsqueda es peligrosa si en vez de deseo se convierte en un necesidad para sentirse bien”, según la especialista, las personas que suelen compararse con los otros tienden a hacerlo de una manera un tanto masoquista, es decir, tomando como referencias los mejores atributos de otras personas para contrastarlos con sus cualidades más débiles, lo malo de estos pensamientos es que suelen ser obsesivos.
Muchos de estos pensamientos, ocurren cuando uno navega por “Facebook” y se encuentra fotos o estatus de sus amigos con una “vida mejor” que la de sí mismos.
Pero te voy a decir algo que leí por ahí: “COMPARARSE CREA CONFUSION Y ATRAE INSEGURIDADES PERO SI ESTAMOS CENTRADOS Y TENEMOS UNA FUERTE AUTOESTIMA NO HAY RAZON PARA HACERLO”
Te voy a poner unos consejos que leí de este artículo de una revista:
Deja de mirar lo que hacen los demás y céntrate en ti:
1.- rompe el patrón: Todos tenemos cualidades y defectos. Si te obsesionas ver los perfiles de las redes sociales de tus amigos, sólo para lamentarte ¡para! “si es necesario desactiva tus redes sociales o bien, ponte como metano observar la información de personas que te generan envidia, Además las cosas no son siempre lo que parecen. Y a parte, que una persona aparente que sea exitosa no te garantiza que sea feliz.
2.- haz un balance positivo: La coach personal Kendall Summer Hawk recomienda observar la trayectoria de personas exitosas con la finalidad de encontrar inspiración para no pensar que nunca se llegara a ese punto. Sin embargo reconocer el éxito de alguien mas y tomarlo como meta sin que te afecte no es fácil. Si no lo consigues cambia de  estrategia.
3.- encuentra tus fortalezas: Compárate únicamente con tigo misma. “haz una lista de las cosas que has conseguido y se consciente de tus logros. Después anota tus metas futuras y elabora una estrategia para obtenerlas. Si hay una parte de ti que no te gusta, cámbiala, pero siéntete orgullosa de tus logros y lo que has mejorado con los años”
4.- da gracias de quien eres: ¿te cuesta trabajo sentirte afortunada?, la psicóloga recomienda escribir las cosas buenas de tu vida. Siéntete agradecida y aprecia todo lo que tienes, ya que esas emociones son las que atraen cosas positivas a tu vida.
¿Difícil?, no lo creo, solo creo que hay que poner un poquito de nuestra parte para sentirnos bien con nosotros mismos. Yo en algún momento (hasta la fecha) me he sentido así, pero igual tengo logros personales que me hace recordar quien soy, de donde vengo y a donde quiero ir, nunca debemos de perder nuestro rumbo, pero sobre todo jamás sentirnos menos que alguien, porque el día que eso suceda, habremos perdido casi toda la batalla.
Espero que este post haya sido de tu agrado, como siempre te dejo los links para que tú te informes y consultes si es que tienes una autoestima baja y te sientes mal contigo mismo (a), o sepas quizá de una persona que la esté pasando mal. 



Te saluda, Mabel .


6 comentarios:

  1. Las comparaciones son, aunque a veces muy complicadas de evitar, odiosas...pero todo radica, desde mi punto de vista en la falta de amor propio, autoestima y un bajo autoconcepto....muy destructivo para tod@s en general, meditar en esto es importante porque nos hacemos polvo.
    Gracias por este tipo de reflexiones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es centrarnos en nuestras metas y seguridad de nosotros mismos.. Gracias por leer y comentar. Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Isabel! gracias por visitar mi blog y suscribirte. Yo también lo he hecho con el tuyo, que es genial por cierto!!
    ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa muchas gracias por leer y comentar, que bueno que te gustó saludos y estoy al pendiente de tu blog!!

      Eliminar
  3. HOLA, ESTO SIRVE PARA REFLEXIONAR, SABER QUE DEBEMOS CUMPLIR CON NUESTRAS METAS, SIN IMPORTARNOS EL QUE DIRÁN, O SI LE GUSTA A FULANO O MENGANO, MIENTRAS QUE NOS GUSTE LO QUE HACEMOS EL QUE DIRÁN NO IMPORTA, MAS AMOR PROPIO AYUDA¡
    GRACIAS POR COMPARTIR ME ENCANTO LEERTE¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, y a mi me encantó que este post te haya servido y que por supuesto que hayas comentado, mucho amor propio cada individuo somos únicos y excepcionales!!! saludos y no dejes de leer!!!

      Eliminar

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...