07 marzo 2019

RUTA PARA BAJAR DE PESO.


Sinceramente, no tengo el tiempo para irme a un gym, lo intenté lo juro, pero trabajo mañana y tarde, tengo hijos que atender y caigo tan rendida que lo que menos quiero es ir a caminar, quiero un baño caliente y mi cama.

Sin embargo, lo anterior son lujos que no me puedo dar ya que mi estilo de vida no me lo permite, pero bueno. Como les comenté anteriormente tengo un hijo adolescente, el va a TKD cerca de mi casa, ese es el pretexto para emprender una caminata de unos escasos 15 minutos, pero por algo se empieza no es asi?. asi que me puse mis tenis y lets go! llevé a mi hijo caminando a TKD, les juro que fue un suplicio pues me cansé terriblemente, siento que las rodillas me duelen y terminé con sueño, supongo que es parte de la iniciación a la actividad aeróbica.

Hoy tuve hambre a las 12 del día, tiempo de mi colación, sinceramente recuerdo mucho a un nutriologo (otro) que siempre me decía, que muchas de las cosas que comemos se basan en elecciones, tenemos que saber elegir; elegir entre un panecillo o algo saludable, cosa que se dice fácil pero está muy lejos de serlo...
Es más facil ir por una galleta dulce y devorarla o ir por una naranja, y poner cara de insatisfacción al comerlo, pero al final habrás ganado una batalla y con el paso de los minutos ganas la satisfacción de no sentir el remordimiento y  culpa por haber faltado a tus hábitos alimenticios, pero sigues teniendo esa sensación de hambre... 

Asi que te traigo los primeros puntos.

  1. Procura desayunar temprano.- no dejes pasar mucho tiempo de ayuno, esto te ayudará con la saciedad ademas que evitará que comas cualquier cosa con tal de atracarte de comida, es decir, evitarás los famosos atracones, no por desayunar tarde garantizas una pérdida de peso, al contrario, fomentas el incremento de este. 
  2. siempre siempre carga una manzana, o uvas o cacahuates naturales, esto te servirá como snack para que tu puedas comer cuando tengas ese antojo. 
  3. Come si te da hambre. tenemos que saber diferenciar entre hambre y antojo, es una ardua tarea que tengo que resolver aún pero bueno, tienes hambre a las 2 horas de haber desayunado?, come, no te prives porque puede resultar peor, pero no comas cualquier cosa ojo!!, para ello son los snack en tu bolso. como tip en México (para los lectores de mi país) en cada esquina seguro hay un señor que vende frutas como jícamas, mango o frutas de temporada, pudieras comprar unas y comer la mitad de la porción que te venden (por lo general son porciones gigantes de frutas), no resulta nada atractivo cierto?, si, lo se... pero es parte de cambiar por salud. 
  4. toma agua, esto te ayudará a calmar la ansiedad y sentir saciedad mientras llega la hora de la comida, distráete como caminar. por ejemplo yo tengo un trabajo de oficina, asi que yo bajo y subo del edificio, saco copias, acomodo mi lugar en fin.. busco algo que hacer para distraerme y no pensar en comida. 
  5. aprovecha las oportunidades que tienes para caminar: estacionate más lejos, camina más rápido, toma rutas largas para caminar, sube y baja escaleras cuantas veces sea necesario, ve a la tiendita mas lejana. 
  6. NO SEAS DURA CON TIGO MISMA al final todo cambio requiere mucho esfuerzo, lo que realmente vale la pena es aprender de nuestros errores para no caer de nuevo. 
Hoy ha sido el primer día y la verdad con mi caminata de 15 minutos me siento cansada, pero es parte del sobrepeso que traigo, a nuestro cuerpo le cuesta trabajo acostumbrarse a un hábito. 

como tip extra. escriban en un diario todos los logros que han tenido y todas las caídas que han sufrido, leanlo cada semana les juro que esta retroalimentación ayuda bastante. A veces la familia no ayuda por el simple hecho que ellos comen exquisito enfrente de ti, y ante eso resulta dificil poder negarte, siempre tendremos el poder de elegir siempre y cuando nuestras metas sean claras y contundentes. YO AUN LUCHO CON ELLO Y NO ES NADA FACIL PERO TAMPOCO HE VISTO QUE ES IMPOSIBLE.

Mañana es viernes y les dejaré los alimentos que he consumido en desayuno almuerzo y cena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...