18 agosto 2014

DESESTRÉS || MANERAS DE BAJAR EL ESTRÉS.


Bueno, aquí en México hoy es el inicio de clases del nuevo ciclo escolar, y seguramente andas vuelta loca, sobre todo si trabajas y tienes a tu hijo en la escuela, que corres de un lado a otro, y es que no forraste los libros, y aun tienes que forrarlos, luego las tareas y las actividades extracurriculares como el fútbol, la clase de baile o el ballet... pfff y es que de sólo escribirlo ya me estresé y me cansé y si no se te da lo del mindfullnes, o la meditación por que la casa lo único que carece es el silencio, y tus chakras andan  en desórbita; te traigo esta técnicas fáciles y divertidas. 


DORMIR BIEN.- Ya es bien sabido que no dormir tus ocho horas reglamentarias no sólo afecta la salud física si no tambien el estrés, ¿no puedes dormir?, bueno convendría rociar en tus almohadas o sabanas el aroma del jazmín ya que este olor está probado que te ayuda a relajar y dormir profundamente y no sólo eso, si no a despertar alegre y descansada. 
EL CHISME.- Y es que a nosotras las mujeres se nos da tan casual el chisme, que somos las primeras en agarrar el teléfono y ponernos a platicar de lo que sea, una investigación recientemente reveló que hablar o comentar y hasta chismorrear con las amigas es bueno para la salud. Tienes un secreto a voces? háblale a tu amiga y chismealo,  ya ue elevará los niveles de progesterona una hormona que reduce la ansiedad. Así que agarra el celular y habla para chismear a gusto. 
UN BAÑO RICO.- Bueno la investigación dice que en una tina la llenes de agua tibia, te sumergas en sus aguas y con un rico aroma a lavanda te ayudará a relajar tu cuerpo y tu mente ya que el agua tibia lo que hace es que relaja los músculos del cuerpo permitiendonos destencionarnos. ¿no tienes tina? (como en mi caso), no importa quedarte bajo la regadera y dejar que caiga el agua tibia es igual de relajante que estar sumergida en la tina, cómprate un jabón lavanda o espuma de ese aroma, al salir envuélte en una toalla afelpada y recuéstate así por unos minutos... viaje al limbo asegurado.!
ESCAPADA ROMÁNTICA.- Pero no de esas!, leer está probado que baja el estrés, una novela romántica llena de pasión y con un final feliz bajará enormemente el cortisol, hormona del estrés.
COMPARTE LA FELICIDAD.- ¿te azotó la depresión?, bueno quizá te llegó un dinero extra, o un cupón de descuentos especiales en ese restaurant ta caro que te gusta, bueno, compártelo con tu amigo, es decir invítala a comer con tigo o ¿porque no? ir juntas a disfrutar de esas deliciosas comidas que sirven en el restaurante. 
IR DE COMPRAS.- Si eres de la que el presupuesto no dá para ir de shopping, omite este paso por tu bien y el de tu cartera. En cambio si tienes el presupuesto para hacerlo, irnos de shopping tiene un efecto relajante (en el 90%), así que si tienes un dinerito extra por allá y te encanta ese cardigan!, ve y compratelo no solo te va a ayudar a desestresarte si no que también el efecto de sentirte relajada es duradera. Así que date un pequeño gusto que no afecte tu economía. El doctor lo recomienda!. 
COME UN PLATANO.-  Gracias a que el plátano contiene mucho potasio, comerlo y disfrutarlo durante un momento de estrés te ayudará a bajar los niveles de estrés, después de comerlo te sentirás relajada y que tienes más energía. 
UN AUTOMASAJE.- Puedes darte un rico masaje cuando sientas los hombros tensionados y masajearte la cabeza cuando estés a punto de explotar cual vil angry bird. Ahora que si tienes a "alguien" que te dé un masaje convendría igual pedirle que te ayude a relajarte.. no está de más.

Es fácil ¿verdad?, pues no está de más aplicarlas al final de  tu jornada, o de fin de semana. ¿no lo crees?, seguro que te vendrá de perlas ya que está semana serán jornadas extenuantes mientras te acoplas al ir y venir del diario.
Sin más ni más, espero que estos consejos te sirvan de mucho. 
te saluda Mabel. 
Quizá te puede interesar. 



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el consejo. son fáciles de seguir y ya he probado la eficacia de casi todos, sobre todo descansar bien durante el sueño es muy muy importante para nuestra salud mental y el estrés es hoy por hoy una de las enfermedades con más pacientes. Saludos y comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y es el gran responsable de muchos infartos, sin mencionar la diabetes y obesidad, me agrada que te haya gustado el post!! gracias por leer y comentar! saludos!!

      Eliminar

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...