11 agosto 2014

EN BUSCA DEL AMOR VERDADERO|| I LOVE MYSELF.



Hola chicas y chicos, espero que estén disfrutando de un rico fin de semana con la familia, el novio, el esposo o esposa o como yo...simplemente leyendo una revista, y como en eso ando leyendo y tomando el tema de la aceptación ha y por cierto, rascandole su panza a mi loro matute debo confesar que soy una fan de la revista cosmopolitan, y he leído un artículo que me gustó mucho, y se los traigo a ustedes para que lean, reflexionen y compartan, y es acerca de la autoestima en nosotras.

EN BUSCA DEL AUTOAMOR EN 10 PASOS.

1.- AUTOCONOCIMIENTO.- Si no sabes quien eres, con defectos y cualidades, no te puedes querer. Sería un engaño. El autoconocimiento implica ser honesta respecto de como tus acciones, pensamientos y elecciones  afectan tu realidad y la de los demás. 
2.- ACEPTACIÓN.- Quererte sin juzgarte, criticarte o sin desear ser otra persona. De hecho, en su más alto nivel, no te cambiarías por nadie del mundo.
3.- CUIDADO.- Elegir lo que necesitas física, espiritual, emocional y mentalmente todos los días. Como si protegieras a una niña pequeña a la que deseas darle lo mejor.
4.- COMPASIÓN.- Comprender todos tus actos y no culparte. Perdonarte por las veces que ta has herido o que heriste a los demás. Entender el momento en el que te encontrabas en ese etonces. Apoyarte y dejar de sobre exigirte. 
5.-CONFIANZA.- Escucharte y darte la oportunidad de seguir tu intuición (esa vocesita interna que nunca falla). Creer en ti y saber que elegirás lo idóneo. Aunque estás abierta a escuchar consejos de los demás, confías más en ti misma y en lo que sientes. Inclusive en los momentos de estrés, puedes encontrar la calma interna que te permitirá tomar la mejor decisión.
6.- AUTOESTIMA.- Crees en tus habilidades para lograr lo que anhelas, no tienes miedo de ir por tus objetivos. Puedes defender tus creencias y valores, estén o no de acuerdo los demás. Estas orgullosa de lo que has logrado y no tienes problemas en aceptar cumplidos al respecto.. No minimizas ni tienes que justificar tu éxito. Tratas siempre de ser la mejor versión de ti.
7.- EMPODERAMIENTO.-  Eres responsable de tu vida y de las consecuencias de tus decisiones. No culpas a los demás de tu situación actual. No eres una víctima. Siempre puedes moverte si no te gusta donde estás. Tienes derecho a cambiar de opinión. 
8.- RESPETO.- Eliges opciones que honren tu espíritu, mente, cuerpo y sentimientos. Tienes relaciones que te hacen bien o mejor no te involucras. Compartes tu cuerpo y espiritu con personas que te respetarán. Sabes defenderte. 
9.- PLACER.- Optas por hacer aquello que te hace feliz, encuentras un balance positivo entre el trabajo y el entretenimiento, disfrutas los detalles de la vida y te das pequeños (o grandes) gustos. Sabes cuándo necesitas detenerte y descansar o bien divertir sin sentir culpa y también cuando es tiempo de volver a tus labores. 
10.-EXPRESION.- El mundo te ve tal y como eres. Te comportas de forma auténtica sin pelearte ni defenderte ni retractarte o justificarte. Comunicas tus pensamientos, sentimientos o habilidades con libertad. Te sabes única y pones tu toque personal en lo que haces.

OPERACIÓN "ARRIBA LA AUTOESTIMA

ELIGE EL ASPECTO DEL AUTOAMOR QUE MAS NECESITAS FORTALECER
cuando por fín te percatas de que una actitud te está haciendo daño o de una omiision en esa área, estás dando el primer paso para concretar que área vas a trabajar.
PONTE UNA META REALISTA Y ALCANZABLE
ejemplo: si quieres tener una mejor relación con tu cuerpo no prometas algo como "nunca volveré a comer postre" sino "prometer comer sanamente para beneficiar mi organismo" si me explico, ponte metas claras y realistas es mejor ir paso a paso cualquier ámbito de tu vida. 
TEN VERDADERO INTERÉS.
préguntante todos los días que necesitas para fortalecer esa rama, y si estás dispuesta a ello.
RECUÉRDELO TODOS LOS DÍAS
es fácil que por la rutina olvides lo que necesitas y caigas en viejos patrones. por lo mismo escribe tu promesa y ponla en un lugar visible. Repetirla en las mañana ayuda para empezar tu día con conciencia. 
OBSERVA
Cuando descubras una actitud que te hiera, pregúntate porque actúas así, después PERDÓNATE. nunca te juzgues y ten en cuenta que hay otras opciones para la próxima vez. 
CAMBIA EL MOMENTO.
luego de analizar tu conducta, respecto al área que quieras fortalecer, habrá un momento en el que tu misma te sorprendas antes de cometer el error no  después. Y en ese momento puedes cambiar tu actitud. ejemplo, si estás recibiendo un halago no digas "hay no como crees" mejor di "muchas gracias" y acéptalo  con una sonrrisa"
esa actitud será un adelanto.

Como ves en 10 pasos puedes empezar a darte amor, apapacharte y consentirte. 
Claro que hay más de este tema y este articulo lo puedes encontrar en justo en la fuente de información COSMOPOLITAN. 

HAZ LA PASES CONTIGO MISMO... :)
TE SALUDA, MABEL.

3 comentarios:

  1. Hola, estoy algo confundido y no se como saludarte, en mi blogs has comentado como Isabel y el blog se llama lineas de mabel, sea cual sea tu nombre es un gusto pasar por aquí, es bueno de vez en cuando salir un poco de lo habitual y leer otras cosas. Tu post sobre el "Autoamor" es interesante, yo mismo en mi blog recomiendo a los bloggers tener confianza en si mismo y transmitir eso a sus lectores, así que por lo menos en un punto estamos de acuerdo. saludos y gracias por pasar por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola angel.... jajaa antes que nada gracias por pasar a mi blog, y dejar tu comentario, me emociono cada que alguien comenta jejeje..
      bueno en realidad me llamo maria isabel, mabel es la unión de mis dos nombres y por ello mi blog se llama asi, asi que mabel o isabel es lo mismo, de igual manera hacce referencia a mi nombre.
      de verdad que me encanta tu página y he husmeado tu web encontrandome con una web muy completa, que siga asi!!
      que tengas una buena semana! saludos!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...