05 septiembre 2014

¿DESDE CUÁNDO NO LIMPIAS TUS COSMÉTICOS?


Amanecí con una agresiva lesión en el ojo izquierdo, horrible y pica espantosamente, me he puesto manzanilla, y me lagrima muy feo... :( estuve en trauma como por 1 hora, ya que de repente me empezó a fastidiar y empecé a desesperarme, ya saben ¿no?, en seguida los remedios caseros de la abuela, ¡té de manzanilla en el ojo!, ahí fui por el té de manzanilla que antes de ponérmelo estaba a punto de tomármelo calentito, en fin; y creo que te preguntarás ¿y a esta vieja que le pasó ahora?, si y es que a mi me llueve sobre mojado, y si no quieres quedar ciega, te conviene que leas esto.
Pues la manzanilla sólo me sirvió para calmar momentáneamente el ardor y  picazón del ojo, pues resulta que pensé que era CONJUTIVITIS, gracias al cielo no!, pero bueno, les voy a hacer una pregunta y quiero que me respondan sinceramente (mujeres obvio), ¿cuántas veces se toman 30 minutos de su tiempo para revisar sus cosméticos, lavarlos y desechar los que ya tienen mas de 3 meses o menos?. Es lo primero que me preguntó mi médico de cabecera.
Tengo el rimel que me encanta que hace que mis pestañas queden HERMOSAS y no lo cambio por nada, y el delineador líquido que siempre me pongo, el polvo para maquillaje, en fin ustedes saben ¿no?, pero por las prisas y las premuras, el ir y venir de todos los días sinceramente poco o nada es el tiempo que le dedico a la depuración de cosméticos. Si tu eres de las mías, entonces te aconsejo que limpies por lo menos una vez al mes los cosméticos que tienes, y sobre todo los que más usas, las brochas y el rimel;  todos los cosméticos tienen un tiempo de caducidad, que aunque no lo hayas gastado del todo, debes cambiarlo debido a los químicos con el que lo elaboran ya que estos pueden y son agresivos para tus ojos, yo se que esta regla de belleza es básica, pero seamos sinceras ¿a que horas?, bueno después de esto que tengo en el ojo que es una leve irritación prometo tomarme 30 minutos para depurar y limpiar mis cosméticos. Vamos por partes.
LAS BROCHAS (todas las que tengas). conviene lavarlas al menos una vez a la semana, y de preferencia los domingos que es cuando quizás no prescindas tanto de ellos pero OJO no lo laves con agua, no, es recomendable que lo laves con el desmaquillante líquido que usas para los ojos, no es que remojes todas la brocha tampoco, pero si puedes tomar un trapito, o un algodón pasarlo por los pelos de la brocha y así ir poco a poco desvaneciendo el maquillaje que se queda pegado. Déjalas reposar durante la noche y listo!, puedes usarlas de nuevo. Conviene igual que las cambies por lo menos cada 6 meses. Igual venden líquidos especiales para lavar brochas.
EL DELINEADOR EN LÁPIZ. Bueno lo más natural es que se acabe super rápido ya que le vas sacando la punta con el tajador, pero si eres de las que no usan mucho el lápiz y tienes uno por ahí que casi no te pones, bueno tienes que saber que los lápices tienen un tiempo de vida y que aveces estos se secan y cuando intentas ponértelo a lo mejor forzas la punta contra el parpado inferior del ojo y esa zona es bastante delicada y puedes sufrir una lesión o peor aún quizá el químico del lápiz ya está demasiado expuesto y con esto te cause una irritación; lo mismo sucede con el DELINEADOR LIQUIDO. 
LABIAL. bueno antes de pintarte los labios procura de lavarte las manos, y dices ¡duh! pero es en serio, en las manos tenemos tantos germen que con ello infectamos los cosméticos, no guardes labiales por mucho tiempo, esto puede hacer que tus labios sufran lesiones, se partan o inclusive se resequen. Procura comprar labiales que uses normalmente, porqué aveces compramos labiales que nos gustan por el color pero bueno, lo usamos si al caso una o dos veces y sería un desperdicio no?.
EL RIMEL. A veces nos olvidamos de tirar el tubo del rimel, y luego usamos el mismo por mucho tiempo y nos olvidamos de cambiarlo, trata de desecharlos tan pronto te des cuenta que se te a agotado, el rimel suele ser  una de las principales causas de infecciones en el ojo y CADA NOCHE DESMAQUILLATE las pestañas si no quieres que se te quiebren pronto. Si lo que quieres es conservar sólo el cepillo del rimel pues repite lo de las brochas, y con ello te puedes ayudar a peinar las pestañas. Y  como consejo extra, peinalas con vaselina y el cepillo, eso te ayudara a mantenerlas volteadas sin que te las pintes.
NO USES ESPONJAS estas son la fuente de las bacterias, están más expuestas al ambiente, y toda la grasa de la cara más los germen del ambiente en nuestro rostro quedan atrapadas en la esponja.

REGLA IMPORTANTE.
NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA PRESTES TUS COSAS Y MENOS LAS PERSONALES COMO TUS COSMÉTICOS, PIENSA QUE ES COMO PRESTAR TU ROPA INTERIOR Y LUEGO TE LO REGRESEN..¡SUCIO!.. DIACK!!
IMPORTANTE LAVAR LA COSMETIQUERA.
TODOS LOS COSMÉTICOS TRAEN CONSERVADORES PARA ALARGAR LA VIDA Y USO DE LOS MISMOS PERO NO POR ELLO DEJA DE SER QUÍMICO PERJUDICIAL.
HUELE TUS COSMÉTICOS Y SI HUELE RARO... ¡A LA BASURA!.
Espero que estos consejos te sirvan!, ahora ¿desde cuando no limpias tus cosméticos?... 
Saludos!!
Mabel. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...