24 febrero 2014

EL CHAPO GUZMAN

¿Por que no me sorprende esta noticia?.

Estaba en mi casa viendo la tv, o algo asi que yo recuerde, de pronto leo en mi red social, que  cae el "CHAPO GUZMAN", uno de los narcotraficantes más buscados y mas disputados para su captura entre las instituciones nacionales  e internacionales, pero casualmente esto no me sorprende. buscando al rededor del mundo, y lo vinieron a encontrar en una zona residencial (no que el mas rico?), yo viviría en una isla, que se yo, pero no, aqui estaba, en México, justo en la casa mas peligrosa  y mas "cuidada para su captura" su país. 
No me sorprende por el simple hecho que fué muy fácil, muy "casual" y muy.... poco convincente. y con esto solo internacionales aplauden, por que el pueblo mexicano sigue pobre, sigue desempleado, sigue con los templarios, y sobre todo sigue en la miseria salarial, la gasolina por los aires, y sobre todo que la captura de dicho narcotraficante no nos mata el hambre y la sed. 
Todo es, fue y será una estrategia política por parte del PRI, Peña Nieto, y demas involucrados en la orbe política, hay rumores que este "CHAPO", ayudó a financiar la campaña de nuestro presidente guapo y polémico, cosa que tampoco me sorprende, entonces... ¿que pasó? ¿por que nuestro presidente guapo se peleó con papa "CHAPO"?, algo no pagó, ¿en algo no quiso ceder?, sólo sus allegados lo sabrán.  El punto es, que con esto el presidente se apunta un puntote  su favor para las próximas elecciones...
Pero si alguien se diera a la tarea de preguntar, indagar e investigar por que mucho tiempo estuvo escondido, se encontrarían con que "EL CHAPO", es el individuo mas querido y respetado por sus aliados y allegados, por la gente que ayudó por que si bien se sabe, esta persona es un tipo robin hood, (surrealista)... esto me recuerda al zapatista (haciendo un paréntesis) "MARCO" que cuando tuve la oportunidad de viajar a Tila Chiapas, un poblado en extrema pobreza, donde los campesinos viven en casa de palos y carton, y ahí justamente, preguntando a campesinos si no conocían al teniente Marco y quitados de la pena te dicen que si, que lo protejen por que es una persona muy querida y que ayuda a los campesinos, bueno pues alguna especia de persona querida es el "chapo" en fin, esta detención y la caída de un pez grande pasa para el pueblo mexicano desapercibido, mientras que las mas altas alcurnias de la política nacional e internacional es un gran logro. Con esto no se acaba el narcotráfico, esto  como las herencias, hay un sucesor... el que sigue de la lista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...