25 febrero 2014

¿POR QUE SANGRA LA NARIZ?





Miren que yo no soy médico, pero soy mamá, y no hay nada mas aterrador, que ver a nuestros hijos con un sangrado de nariz, y en seguida se nos viene a la mente lo peor: seguramente tiene algo malo. y nos aterramos y enseguida pensamos hasta nuestro fin del mundo. 
Por experiencia propia te digo, que si tu hijo sangra mucho por medio  de la nariz, tomes en cuenta varías cuestiones. obvio que primeramente para descartar cualquier duda, la peor primero, acude a tu médico, para que le hagan un examen de sangre a tu hijo, igual asegúrate si presenta moretones sin causa alguna, fatiga o cansancio, para descartar cualquier afección grave, un cáncer, leucemia o algo parecido. 
Déjame contarte, que el sangrado de nariz, no siempre es algo aterrador, (no todos los casos).
una vez que hayas descartado que en su sangre no hay nada malo, obviamente todo revisado por un medico, asegúrate entonces bajo que circunstancias le sangra la nariz, ¿presión?, ¿altitud?, ¿desviación de tabique?, ¿lesión nasal?, ¿re sequedad nasal?, inclusive por los cambios climáticos demasiado frió y calor, puede causar un sangrado en las fosas nasales.

Esto ocurre normalmente seguido, bueno. por ningún motivo lo acuestes, ya que el niño puede ahogarse con su propia sangre, tampoco sigas el consejo de la moneda en la frente, lo mejor del caso es que hagas presión por la parte exterior de la nariz a la altura del tabique, y pongas la cabeza hacia abajo, ejercer presión hasta que la sangre ceda. luego lavar con agua y limpiar ese desastre sanguinario que seguramente se hizo. 
Aveces hay venas en la nariz, que no se por que motivo se desangran, pero igual los médico llaman de cauterizar (quemar) esas venas afectadas, es decir, para que no sangre mas las fosas nasales, mas sin embargo, he leído que este tipo de intervención quirúrgica, puede ser temporal, ya que a la larga la vena podría sangrar de nuevo.
He de confesar que hice todo un show en medicina familiar, pediatría hasta que llegué con la otorrinolaringologa, fué la que me explico mas o menos esta situación de hemorragia nasal, de igual manera, tenemos cita de nuevo, entonces ahí despejaremos mas nuestras dudas.

Aqui te dejo mas información para que te instruyas, esperando que el sangrado de tu hijo o hija no seas nada mas que un susto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...